jueves, 28 de mayo de 2009

El monólogo del personaje: creación de un monólogo de uno de los personajes.


- Aquí estoy, gobernando una ínsula. Suerte de los Duques ya que mi amo don Quijote dudo que algún día me fuese a convertir en gobernador de ninguna ínsula. Aunque en verdad no es lo que yo me esperaba. Primero el médico me pone a dieta, tengo que ser más limpio y tengo que dar una imagen que no es propia de mí. También hay muchos problemas. Cada día la gente de aquí me vienen a reclamar algo que incluso ni yo se que decidir. Además de ello, fue a pasear por mis terrenos y a cada rincón hay problemas. Suerte de los consejos que me dio don Quijote. Aunque tengo una corazonada. Jamás diría que los Duques nos están engañando para hacerles pasar un buen rato pero no me encaja lo de Dulcinea del Toboso. Porque tengo que ser yo quien me dé los azotes para desencantarla si no tengo ninguna culpa. En fin, después de lo de aquella noche en la que entraron y tuve que defender la ínsula yo mismo. No me fío. Me caí en el suelo mientras me pisoteaban y cuando me ayudaron a levantarme se había acabado. Pero si no fuese por mi mujer ya me hubiera marchado. Pero según los duques está muy orgullosa de mí. Pero desde luego que a la próxima me voy a ir. La verdad no se qué hago hablando con unos de mis siervos… si encima es sordomudo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario