jueves, 28 de mayo de 2009

Una nueva aventura de don Quijote



En el momento que don Quijote levantó su arma para golpear se me acabó la novela y fui en busca de respuestas. Entonces fue cuando encontré a Cide Hamete Benengeli y entonces fue cuando pude conocer más sobre la historia. Cuando supe el desenlace de la historia entre los trastos viejos encontré un fragmento de don Quijote. Resultaba ser la verdadera continuación del fragmento que me faltaba. Cuando lo leí comprendí que este fragmento encajaba entre el fragmento del cual tenía a medias y cuando acababa, empezaba el fragmento de Cide Hamete Benengeli.
El fragmento comenzaba explicando que después de que los dos alzaron sus armas se dieron el primer golpe donde, don Quijote, caía al suelo encima de un charco el cual le nubló la vista. Entonces Sancho pidió compasión y que los dejara marchar. El vizcaíno aceptó y finalmente Sancho pude convencer a Quijote para que se marcharan. Ellos decidieron seguir su camino en el cual apareció de repente un jabalí. En el fragmento que encontré don Quijote y Sancho no vieron a la bestia y fue cuando Rocinante topó con el animal y tumbo al suelo a don Quijote. Éste se imaginó que era una inmensa criatura de gran tamaño que los encantadores habían creado para ponerlo a prueba. El jabalí se enfureció y de seguida fue en busca de don Quijote quien reaccionó a tiempo y se pude cubrir con su escudo. Después de ello el jabalí fue en busca de la poca comida que tenían que había caído de Rocinante junto a don Quijote. Al ver esto, Sancho Panza fue tras él que se había metido rápidamente entre unos matorrales. Sancho no lo alcanzó y pidió ayuda a su amo quien fue tras él dejando atrás a Sancho.
Entonces fue cuando intentando seguir al jabalí choca de nuevo con el Vizcaíno quien se enfurece y se arrepiente de no haberlo apaleado. Luego, don Quijote se pone en guardia listo para vengarse del ridículo que anteriormente le hizo pasar. En ese justo momento volvió a empezar de nuevo la batalla entre don Quijote y el Vizcaíno igual que anteriormente.
Aquí es donde acaba el fragmento y como empieza y acaba de la misma manera no parecía que faltase un trozo de novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario